Zona sur carece de infraestructura para garantizar agua a parques industriales

0
12

* “Hay infraestructura muy vieja que no se le ha dado mantenimiento”, dijo el director del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, Pablo Rafael Robles Barajas

AGENCIA AVC

Boca del Río, Ver., 04 de mayo de 2022.- El director del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Rafael Robles Barajas, reconoció que aunque el sur de la entidad no enfrenta desabasto de agua, tiene falta de infraestructura suficiente para garantizar el líquido a parques industriales.
Negó que la empresa Constallation Brands haya decidido establecerse en el puerto de Veracruz debido a la falta de agua en el sur del estado, donde tenía intenciones de quedarse.
“El sur tiene bastante agua, lo que falta muchas veces es infraestructura o hay infraestructura muy vieja que no se le ha dado mantenimiento”, dijo.
En entrevista, el funcionario que la mayoría de estos complejos se ubican en la zona del corredor Transístimico, en Coatzacoalcos, por ello esta año Conagua trabajará en la construcción de tanques industriales.
“Las empresas necesitan tener agua, gas, luz, y buena infraestructura carretera (…) Son proyectos, se tiene que hacer el proyecto ejecutivo, pero primero se debe autorizar el dinero para poder elaborar el proyecto”.
Dijo que cada proyecto tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos, de ahí que no se ha iniciado con esto pero la meta es lograr.
“Sobre los trabajos de la Conagua para este año, dijo que está en proyecto la construcción de tanques industriales especialmente en la zona sur de la entidad para garantizar el abasto de agua y con ello atraer inversiones. Todos están en el sur, en la zona de transístimica pero todavía son proyectos, están en la zona de Coatzalcoalcos, con miras a que lleguen empresas”.
Robles Barajas ejemplificó el caso de Alvarado, en donde dijo actualmente tienen problemas para el abasto de agua debido a que no se le dio mantenimiento a su infraestructura.
“Alvarado tiene problemas de agua porque no se les dio mantenimiento a los pozos y colapsaron, hace falta mantenimiento”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí