En Pocas Palabras…José Luis Ortega Vidal

0
8

* La bendición

Acayucan, Ver., 05 de mayo de 2022.- Circula en redes sociales un video donde aparece Erick Patrocinio Cisneros Burgos, el inefable secretario de gobierno de Veracruz, otorgando la bendición a fieles dentro de una iglesia.
Se afirma que tal acción ocurrido en Otatitlán, la tierra del “número dos”, durante la fiesta del Cristo Negro.
Desde luego se armó el escándalo mediático y no faltó quien corrió a informar a “San Andrés” sobre un nuevo desaguisado del siempre polémico y -desde enero- muy congelado funcionario.
Finalmente, vecinos de Misantla aclararon que en su pueblo es una costumbre la presencia de algún personaje en la iglesia durante las fiestas locales y su bendición a los fieles.
De hecho, apuntan, detrás del secretario de gobierno aparece el alcalde misanteco…
Uffff, esta vez don Erick no se saltó ninguna línea: no fue protagónico en exceso, no rebasó al jefe ni por la derecha ni por la izquierda, no dio muestras de su músculo represor tan bien entrenado y tampoco actuó como aspirante a la candidatura de MORENA a la gubernatura de Veracruz…
Nada de eso, el hombre es católico, acudió a un templo católico y basó su acción en una costumbre muy de Misantla. Bien.
Ahora bien, de ahí a que “San Andrés” lo bendiga hay un largo tramo…

Carretera

Es proyecto aprobado, nos cuentan; la carretera transístmica será reparada en el tramo de la Soconusco-Acayucan hasta la desviación Acayucan-Sayula.
Son varios kilómetros que atraviesan la desviación a Oluta.
No se ha hecho el anuncio oficial de la obra y tampoco se da a conocer si se quitarán los cientos de baches de la rúa federal o de una vez se convertirá en tramo de cuatro carriles para dar cumplimiento a los anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al corredor multimodal interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Habrá recursos federales y estatales mezclados en esta obra, sin duda importante y quizá -de ampliar la autopista- de trascendencia…
Informaremos…

Agua Tata, Agua Mama

La CAEV en Acayucan nomás no funciona.
En la colonia Lombardo han reportado una fuga de agua con más de un mes de duración y nomás no hay solución.
La fuga se ubica sobre la prolongación de la avenida Juan de la Luz Enriquez y además de causar problemas a vecinos que mes con mes pagan su cuota, duele ver cómo se desperdician miles de litros mientras hay colonias como la Morelos, la Miguel Alemán, la Chichihua, entre otras, que tardan meses sin el suministro del vital líquido.
¿Por qué no cambian al administrador?
Sin tanto lo quieren o tanta fuerza tienen sus padrinos de MORENA, que se lo lleven de ayudante del diputado federal Valentín Reyes López o a sacar fotocopias a la dirigencia nacional del partido guinda…
Son sugerencias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí