Especialistas atenderán gratis a niños, en la “Jornada Salud Infantil”

0
10

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 05 de mayo de 2022.- Será la tarde de este sábado 7 de mayo, cuando médicos especialistas atiendan a a niños totalmente gratis, en la “Jornada Cívica, Cultural y de Salud Infantil”, organizada por la sociedad civil desde el sector privado; Informó Jorge Silva, Director de la Fundación de la Crónica de Veracruz.
El evento se realizará en el edificio de los ex trabajadores portuarios, ubicado en Prim entre Doblado y Abasolo y dará inicio desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.
Se realizarán chequeos médicos a 40 niños de la sociedad veracruzana y se capacitará en temas culturales a jubilados y extrabajadores portuarios.
Bajo la coordinación de Fundacrover, participaron en la conferencia de prensa para dar este anuncio, la Presidenta de la fundación “Juntos por un mismo fin” Daniela Gutiérrez de Velasco y la vicepresidenta Maly Flores de Gutiérrez de Velasco; el Director de “Kidiatras”, Pediatra Isaac Baltazar Gómez; así como el Pediatra alergólogo Luis Alfredo Dominguez Sansores, Presidente de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz; y Rozali Guzmán Arriaga, coordinadora asistencial de JUPV AC, “Aprender para Ser mejores”.
Los niños registrados parar recibir atención médica son del barrio de La Huaca, Predios y Amapolas, donde se llevó a cabo un chequeo médico general por parte de médicos especialistas pediatras del más alto nivel profesional de la zona, para detectar posibles secuelas poscovid en los infantes de entre 5 y 12 años.


Con la generosidad de este grupo que opera con total altruismo, se contabilizó una aportación voluntaria en trabajo que representa los más de cien mil pesos con un impacto social inmediato, lo que habla de que la sociedad civil organizada siempre da resultados sin esperar ninguna forma de lucro.
Además, gracias a las facilidades otorgadas en las instalaciones del Sindicato de Maniobristas al través de jefe de comunicación Social Alejandro Pulido Gómez, en esta jornada se reactivó el programa “Guardianes del Patrimonio” por parte de Fundacrover a través de la capacitación a 30 jubilados, a cargo del historiador Miguel Salvador Rodríguez Azueta.
Este programa tiene como propósito difundir la historia del puerto y hacer que nuestros adultos mayores sean voceros de nuestro patrimonio.
Durante las jornadas de salud y cultura, también se impartirán clases muestra por parte del Grupo Axé Capoeira Veracruz, bajo la coordinación del instructor Carlos Cervantes, así como actividades lúdicas para niños y padres de familia.
Jorge Silva, explicó que “esta colaboración cívico-privada, procura llegar a la población más vulnerable del puerto y de esta forma, otorgar servicios sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de nuestro puerto jarocho; no siempre se obtiene apoyo desde los gobiernos para lograr este tipo de beneficios para niños, pero con la voluntad de las organizaciones de la sociedad civil se puede lograr todo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí