Ofrece SSP asistencia humanitaria a 97 migrantes en Cosoleacaque y Coatzacoalcos, detienen a cuatro

0
12

* En eventos diferentes los uniformados resguardaron a los centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, Cuba y Nicaragua

Cosoleacaque, Ver., 5 de mayo de 2022.- En un diversos operativos realizados este día, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resguardaron a 97 migrantes, originarios de Guatemala , Honduras, Cuba y Nicaragua; detuvieron a cuatro y aseguraron cuatro unidades en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

En primer lugar, los uniformados implementaron un filtro de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, cuando detectaron a siete hombres originarios de Honduras. Posteriormente, ofrecieron resguardo a 12 hombres provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Asimismo, en la autopista La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, se resguardaron a 30 hombres, 13 mujeres y cinco menores de edad, originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala y se aseguraron dos camionetas que eran conducidas por Abdi “N” y José Ángel “N”; ambos quedaron detenidos.

Finalmente, en Coatzacoalcos fueron resguardadas 30 personas de origen cubano y se detuvo por este hecho a Marco Antonio “N” y Maximiliano”N”, y se aseguraron dos camionetas.

Posteriormente, se les brindó asistencia alimentaria y médica a cada uno de los migrantes para descartar cualquier afectación, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí