Sobrino de dirigente nacional de la CTM, asume liderazgo en Xalapa

0
7

* En la CTM no caben dirigentes que quiere ser a la fuerza y seguir engañando a la gente: García Trujeque

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de mayo de 2022.- Con el respaldo de las dirigencias sindicales mayoritarias y del parentesco del líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, rindió protesta como nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de la Región de Xalapa de esta central obrera, Carlos Aceves Amezcua.
Ante la presencia del secretario general de la Federación Estatal de Obreros del Estado de Veracruz-CTM, Víctor Manuel García Trujeque, quien fue el encargado de tomarle la protesta estatutaria, el nuevo dirigente regional cetemista señaló que asume esta nueva responsabilidad después del acercamiento, pláticas, acuerdos con la gran mayoría de los sindicatos que conforman esta Federación regional.
“Logramos tener el respaldo de todos ustedes, y siempre atendiendo los estatutos de la Confederación de Trabajadores de México, las directrices que nos marca, logramos esta toma de protesta del día de hoy”, expresó en el acto celebrado en el Casino Xalapeño de esta capital.

Con la asistencia de dirigentes de centrales obreras hermanas, así como de dirigentes de organizaciones priistas y del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su mensaje destacó que la prioridad que se echa a cuestas es enfrentar los retos y transformaciones que se presentan en el mundo sindical, derivados de la nueva normativa en materia laboral, así como con el compromiso con México y Veracruz, de trabajar por el fortalecimiento de las condiciones laborales y la economía de los agremiados.
Dijo que se cumplió con todos y cada uno de los requisitos, y se ha respetado con absoluta disciplina, la normatividad que impone la Secretaría del Trabajo Federal del Gobierno de la República, por ello, el Comité Directivo que hoy rindió protesta y que dirige, obtuvo la Toma de Nota que los avala legalmente.

De igual manera, detalló que todas las organizaciones adheridas a la CTM, trabajando en conjunto, buscan la certeza jurídica, y tienen siempre como objetivo, la representación de sus derechos laborales ante las personas físicas y morales, públicas y privadas, además de que buscan implementar acciones y programas en materia de salud, de capacitación y desarrollo, siempre con la premisa de beneficiar al trabajador.
Del parentesco con el líder nacional de la CTM, el senador, Carlos Aceves del Olmo, no negó su existencia y consideró que será un vínculo que se traduce en un reto, y es un ejemplo que obliga a que el Comité que desde hoy encabeza, trabaje de manera doble por los agremiados.

En la CTM no caben dirigentes que quiere ser a la
fuerza y seguir engañando a la gente: García Trujeque
De igual forma, se pronunció a favor de los acuerdos y las decisiones que se toman en el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM y de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz, mismos que aterrizará entre las organizaciones que conforman la federación que representará a partir de este día.
Antes, Víctor Manuel García Trujeque, secretario general de la Federación Estatal de Trabajadores del Estado de Veracruz-CTM, criticó a aquellos dirigentes “que quieren ser a la fuerza y que quieren seguir engañando a la gente, y eso es lo que nunca lo he permitido”, en clara alusión a quien hasta ahora estuvo al frente de esta organización.
Aprovechó también la oportunidad para señalar que “no tiene colores, que estará con la gente que respete a la gente de la CTM (en clara alusión a la inasistencia del dirigente estatal priista Marlon Ramírez Marín, de quien dijo no recordar quien era), que respete a la CTM y que reconozca los valores de esta central obrera”.

No más liderazgos de papel en sindicatos: Jonathán Cortés
Tocó a Jonathan Cortés Vargas, presidente de la Junta Especial No. 22 Federal de Conciliación y Arbitraje clausurar los trabajos de toma de protesta del nuevo dirigente regional cetemista, en donde destacó la importancia de la reforma laboral vigente, al poner las reglas, a lo mejor un poco más rígidas, pero con el acompañamiento de la autoridad laboral, poder trabajar de manera conjunta por el bien de los trabajadores de Veracruz.
Consideró que el sindicalismo en Veracruz será un sindicalismo real, auténtico, que es lo que busca la reforma al Artículo 123 Constitucional, ya no tener esos liderazgos de papel que lastimaban mucho al sindicalismo, a las federaciones y a las confederaciones, pero sobre todo a los trabajadores.
“Hemos transitado en este tema de forma exitosa y en Veracruz la Secretaria del Trabajo, han realizado un trabajo eficiente en esta transición de la reforma laboral y estoy seguro que vamos a trabajar de la mano y acompañar bien a los trabajadores, en aras de un mejor sindicalismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí