Gran explosión en el Hotel Saratoga de La Habana deja varios muertos y decenas de heridos

0
10

Por Patrick Oppmann, CNN

La Habana, Cuba, 06; de mayo de 2022 (CNN).– Al menos 9 personas murieron tras una gran explosión que sacudió el centro de La Habana, Cuba, este viernes y que destruyó el Hotel Saratoga, según la televisión estatal de la isla.

Además, aproximadamente unas 30 personas están hospitalizadas, de acuerdo a las autoridades.

Más temprano, el gobierno indicó que 13 personas están desparecidas. “Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”.

No quedó claro de inmediato qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Sin embargo, el gobierno señaló en su cuenta de Twitter que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el lugar de la explosión y el hospital Hermanos Ameijera, a donde trasladaron varias víctimas, según imágenes que compartió la Presidencia de Cuba en Twitter.

La policía y los bomberos de Cuba buscan entre los escombros a los sobrevivientes de la explosión en el cento de La Habana.

Testigos le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.

Imágenes desde la escena muestran la fachada de al menos tres pisos del edificio destruida. También se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

Autobuses y automóviles fuera del hotel también quedaron destruidos.

La historia del lujoso Hotel Saratoga, destruido por una explosión en La Habana
El hotel, que se construyó en la década de 1930 y cuenta con 96 habitaciones, fue reinaugurado en 2005 tras una remodelación, según su sitio web.

Lo que sabemos de la ubicación del Hotel Saratoga, destruido tras explosión 4:14
La policía y los bomberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.

explosión habana
La escena de la explosión.

México expresa su solidaridad con Cuba
El ministro de Relaciones Exteriores de México tuiteó este viernes su solidaridad con las víctimas en Cuba, después de que una gran explosión destruyó el Hotel Saratoga y los vehículos cercanos en la capital, La Habana, dejando a los rescatistas peinando los escombros en busca de sobrevivientes.

“Nuestra solidaridad con las víctimas y afectados así como con el pueblo de esa querida y fraterna nación”, tuiteó Marcelo Ebrard.

Ebrard confirmó que la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a Cuba en los próximos días se desarrollará según lo programado.

Con información de Abel Alvarado, Karol Suárez y Jorge Engels.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí