Más Claro… Felipe Mendiola Parra

0
15

* Mastografías gratis en Coatepec para celebrar el Día de las Madres

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2022.- Uno de los principales puntos de apoyo que tiene el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, es la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Coatepecana, Luz María Castro Blásquez, cuyo programa de trabajo viene cumpliendo al pie de la letra.

El lunes 9 de este mes llevará a cabo una intensa jornada de trabajo a favor de la salud de las mujeres mayores de 40 años de ese municipio. Se trata de la mastografía que se aplicará a un total de 80 señoras que podrán asistir desde las 8 de la mañana al parque Miguel Hidalgo, frente al palacio municipal.

Con título de contadora la directora del Instituto municipal de la mujer se desempeña con mucha facilidad en el ámbito de las relaciones públicas, y es así como ha logrado diversos apoyos para las mujeres.

Solo fue cuestión de enviar una solicitud al secretario de salud, Roberto Ramos Alor y la respuesta la obtuvo en muy poco tiempo, porque dice que es fundamental buscar la forma de relacionarse para alcanzar esos objetivos que tiene marcados en su agenda.

La atención que se ofrecerá el próximo lunes es para las mujeres de 40 a 69 años que no se hayan practicado la mastografía en un año, presentarse bañadas, sin perfume ni desodorante, sin crema corporal en las axilas y el pecho, además deberán presentarse acompañadas de otra persona.

Este servicio de mastografías gratis es parte de las acciones para festejar el Día de las Madres, porque no hay nada más importante que la salud, destacó en la plática Luz María Castro Blasquez.

El programa de trabajo del Instituto tiene tres ejes: Vida libre de violencia; mujer emprende; y Muer saludable, por lo que en cada uno incide el interés de apoyar a las mujeres a desarrollarse de la mejor manera.

Otra de las actividades para las mujeres emprendedoras ha sido la capacitación que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, como el registro de marca, código de barras y otros apoyos que pueden obtener para hacer crecer sus empresas.

Luz María Castro (Lucero) trabaja de puertas abiertas, recibe a todos los que lo solicitan y es tan ejecutiva que en el mismo momento encuentra la solución a los problemas que le plantean, porque su mística de trabajo es eso, servir a quien lo solicite. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí