Sin presentar declaración patrimonial, mil 300 funcionarios de Veracruz

0
9

* Contraloría General del Estado los conmina a qué en 30 días la presenten de manera extraordinaria para evitar ser sancionados: Mercedes Santoyo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2022.- La Contraloría General del Estado dará una prórroga de 30 días para que los mil trescientos servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial, cumplan con esta disposición, informó su titular Mercedes Santoyo Domínguez.
En entrevista, la funcionaria estatal dio a conocer que el plazo para la entrega de la declaración de su situación patrimonial venció el 30 de mayo del año en curso y de la evaluación realizada, se detectó que la cifra mencionada no atendió la disposición oficial.
Explicó que al vencerse el plazo para que los servidores públicos presenten su declaración de situación patrimonial, ahora debe. Presentar una declaración extraordinaria y evitar con ello ser objeto de las sanciones establecidas en la ley en vigor.
La Contralora General del Estado indicó que por ese motivo en breve “se les enviará un oficio para conminarlos a cumplir con esta responsabilidad”, añadió.
Recalcó que al verificar la información recibida de los servidores públicos se detectó que entre mil y mil trescientos fueron omisos con esta obligación, por lo que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos se les tiene que notificar su incumplimiento y tienen un plazo de treinta días para presentar su declaración extraordinaria.
De no acatar está invitación, la dependencia a su cargo iniciará los procesos sancionatorios que la misma ley establece y que van desde la inhabilitación hasta la suspensión del cargo.
Por cuánto hace a las denuncias de acoso sexual que se han presentado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en contra de un funcionario, dijo que el Órgano de Control Interno de cada dependencia está obligado a iniciar las investigaciones respectivas y seguramente, el de esa institución lo tiene, dijo por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí