Congreso de cirujanos estéticos beneficia al sector turístico: Dany Lois

0
15

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2022.- El Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética que realiza la Universidad del Conde, deja una importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por ello el sector turístico debe dar todas las facilidades para el desarrollo del turismo de convenciones; señaló al empresario hotelero y restaurantero Daniel Martín Lois.

Daniel Martín Lois, explicó que la zona conurbada cuenta con un aproximado de 5 mil cuartos de hotel y poco más de mil 200 restaurantes, tiene playa, buen clima la mayor parte del año y es punto de partida para visita a varias regiones del Estado, por lo que es un destino cómodo para que las operadoras puedan promover el turismo de convenciones.

El turismo de convenciones es una concentración de grupos para actividades culturales, deportivas, científicas, tecnológicas, académicas y políticas, a los que Veracruz y Boca del Río ofrecen hospedajes, comidas, traslados y comercio en general, beneficiado económicamente a todo el sector turístico con una importante derrama.

En ese sentido, congresos como el de Medicina y Cirugía Estética, el cual se realiza dos veces al año, debe realizarse en Veracruz porque representa una concentración de 2 mil médicos de todo el país y del extranjero, con igual número de consumos en hospedajes y gastronomía durante 3 días.

El también Regidor de Morena en el Palacio Municipal de Veracruz, resaltó que gran parte de la actividad económica de la zona conurbada está vinculada al turismo, muchas familias dependen de ello, trabajadores, gastronómicos, transportistas, comerciantes, por lo que la actividad es una buena opción para reactivarse económicamente.

Por ello pidió que desde el sector gobierno y la iniciativa privada se deben promover los congresos y convenciones, a fin de lograr una importante despegue económico y turístico de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí