Regidores y empleados municipales denuncian “cochinero” en Sayula de Alemán

0
22

* Desmienten que el Ayuntamiento este al mando del crimen organizado

AGENCIAS

SAYULA DE ALEMÁN, VER.- / 2022-08-12.- En un verdadero “cochinero”, es cómo se encuentra el ayuntamiento de Sayula de Alemán al sur de Veracruz, tras las arbitrariedades y desfalcos económicos que ha realizado la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Luego que en Cadena Nacional dio a conocer que desde hace seis meses se encuentra secuestrada por un grupo delictivo, los regidores de diferentes siglas partidistas desmintieron que la administración esté bajo el mando de la delincuencia organizada.

“No solo se llevó la televisión, también mobiliario, sillones y nosotros decimos, cómo se va a quemar las manos con el pesebre de un nacimiento. Todo está asentado en el acta circunstanciada y de testigos están los ediles. Lo detectamos ahorita”, señaló Alma Leticia Atilo Gabriel, contralora municipal.

También afirmaron que la deuda de 235 mil pesos que mantiene con el ayuntamiento sayuleño, por los más de 15 préstamos que ha solicitado por conceptos de gastos en general y que hasta el momento no ha cubierto.

“Son préstamos que ha pedido por gastos personales, desde enero y hasta ahora no los ha pagado”, sostuvo Abimael Merino de los Santos, regidor desnudó con la comisión de Hacienda.

Los empleados municipales, también manifestaron ser víctimas de exploración laboral, así como de insultos y ofensas, al grado de ofrecer a sus secretarias particulares como “carnada” con funcionarios estatales para poder bajar recursos.

“Le venían a hacer las uñas mientras la gente estaba esperando y tenía 2 o 3 horas mientras le hacían las uñas a la gente esperando, nos decía que teníamos que venir vestidas provocativamente porque si venía un diputado lo teníamos que enamorar para que le dieran las obras”, mencionó.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Sayula de Alemán no realizó la sesión de cabildo para aprobar la Reforma a la llamada Ley “Nahle”, pues la presidenta municipal no se presentó para desarrollar el orden del día.

Rogelio Santiago quien al inicio de la administración se desempeñaba como chofer de la alcaldesa Morenista, dijo que en repetidas ocasiones la llevó a Coatzacoalcos con el pretexto de realizar compras, pero al final le daba la instrucciones para que la dejara en centros de apuesta, en donde se la pasaba por horas.

Los ediles solicitaron la intervención del congreso del estado para desarrollar el proceso de revocación de mandato y se nombre a un alcalde de manera interina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí