Periodista japonés, interesado en la cultura acayuqueña; Rosalba Rodríguez da la bienvenida

0
15

Acayucan, Ver., 13 de agosto de 2022.- Interesado por la cultura acayuqueña, el periodista japonés Junya Onodera visito y recorrió las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad.
La alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez y Wilka Aché Terui, directora de la Casa de la Cultura, fueron las anfitrionas que hicieron la recepción y mostraron el abanico cultural con que cuenta la región.
A Junya Onodera le interesó por la Cultura Mexicana, en especial la de Acayucan dada la riqueza cultural con que cuenta la región.
La alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez y la directora de la Casa de la Cultura, Wilka Aché, mostraron los diversos talleres que se imparten en la institución acayuqueña.

Junya Onodera es un joven periodista que ha sido corresponsal de guerra en varios países y es integrante del periódico Press Iwate nipoo de Japón.
Al lado de ambas funcionarias, el periodista recorrió las instalaciones y garantizo que la cultura de Acayucan será ampliamente difundida en Japón.
La recepción al periodista nipón, incluyó bailes jarochos y sones veracruzanos, ahí también disfruto del arte culinario acayuqueño, sobre todo, del tradicional Popo y los tamales de masa y elote.
Al final, Junya Onodera recibió de regalo un instrumento musical elaborado por los alumnos de la Casa de la Cultura de Acayucan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí