No habrá subsidio a industriales de la masa y la tortilla, algunos se quieren “agandallar”

0
20

* Apoyos se entregan directamente a productores de maíz que más lo necesitan: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2022.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal se manifestó en contra de subsidiar a los industriales de la masa y la tortilla por el incremento de los insumos, “porque algunos se quieren agandallar”.
Entrevistado en las instalaciones de la Quinta de las Rosas, en donde dio a conocer el avance de la incorporación de los adultos mayores al INAPAM, expresó que estos apoyos se entregan directamente a los productores de maíz que más lo necesitan e indicó que los subsidios ya están, la gasolina es más barata que en Estados Unidos; el gas y obviamente, estamos subsidiando a los productores de maíz más pobres.
Señaló que en Veracruz se apoyan a 220 mil productores de maíz, el 95% con menos de 5 hectáreas; el 60% son de población indígena y el 30% son mujeres.
“Antes los subsidios se quedaban atrapados arriba. Cuando empezó el COVID-19 hubo una campaña para que los subsidios se los diéramos a los industriales, no, el gobierno de la República le da los subsidios al pueblo, que es el que hay que apoyar, para salir adelante, porque finalmente es el que consume”, añadió.
Insistió en que los apoyos se darán al “pueblo raso”, para que no quede atrapado en el intermedio y con los “ganones” de siempre. Hay muchos subsidios. El año pasado quien tenía una hectáreas tenía un subsidio de dos mil pesos; el que tenía dos, 4 mil pesos y este año fue parejo, tenga una o dos hectáreas, y si tienes más recibes más, la base son 6 mil pesos”, añadió.

A finales del 2022 o principios del 2023, operará
Bando del Bienestar en el Auditorio Benito Juárez
Antes de concluir el presente año o a principios del 2023 entrará en operación una sucursal del Banco del Bienestar, en una parte del Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz, reveló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal.
El funcionario federal dio a conocer que dicho Auditorio lo administra el gobierno estatal y que acordó con el propio gobernador Cuitláhuac García, se donara un parte de dicho predio.
“La inversión que se hará será por parte del gobierno federal, en el caso de la remodelación del Auditorio, resaltó que eso corresponde al gobierno del Estado, tal como lo ha venido anunciando el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco”, añadió el titular del Bienestar en el estado.
Dijo que la construcción de los bancos del Bienestar está a cargo del Ejército Mexicano, de manera que ya operan más de 120, de los más de 250 que se pretenden echar a andar y refirió que el que funcionará en el puerto de Veracruz, “se ubicará es un espacio en el estacionamiento y nos conviene mucho porque a la gente le favorecerá ese banco”.

CFE inicio instalación de antenas para dotar de
servicio de internet gratuito a comunidades rurales
Mencionó que en Veracruz puerto se cuenta con uno en Dos Lomas, otro en Santa Fe, y otro más en el centro, que se paga renta “y queremos que este sea una sucursal de las más grandes para que pueda atender a mucha gente, porque ese lugar es un punto de referencia para todos los veracruzanos, servirá de mucho”, abundó.
Por otro lado, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició en el estado de Veracruz inició la instalación de antenas para dar servicio de Internet gratuito a las comunidades, principalmente las zonas serranas.
Detalló que en Entabladero, municipio de Espinal, al norte de la entidad, se comenzó a dotarse con esta tecnología, pese a que siguen en pláticas con los técnicos para que se instalen los servicios de Internet gratuito, pues aseguró que el compromiso es que se tienda la red de comunicación en todo el territorio estatal.
“Por el momento serán 2 mil 500 antenas en todo el país y se proveerá de señal a las comunidades que no tienen acceso a este servicio. Una de las primeras comunidades fue Entabladero, municipio de Espinal en la región del Totonacapan donde inició la instalación de dichas antenas”, concluyó.

Registro de adultos mayores al INAPAM concluirá el 28 de agosto
Respecto a la incorporación de adultos mayores al INAPAM, dijo que esto se llevará a cabo hasta 28 de agosto e informó que este martes se abrieron centros de registro en quince municipios más, los cuales laborarán en horario de 09:00 a 17:00 horas y buscarán con la iniciativa privada que haya una mejor atención con promociones y descuentos para los adultos de más de 65 años y que tengan su credencial de INAPAM.
El requisito fundamental para obtener la credencial es presentar el acta de nacimiento, pero se está buscando junto con el gobierno estatal que aquellos que no tengan dicho documento se les pueda facilitar, además de INE, CURP y constancia de domicilio, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí