Bitácora Política… Miguel Ángel Cristiani

0
11

La larga cola de Tavito

* Destapan la cloaca de la corrupción en San Andrés Tuxtla
* El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local
* El ex alcalde Tavo Pérez “maquilló” obras de mala calidad

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2022.- Si en verdad quieren descubrir toda la corrupción muy fácil la tienen, nada más que investiguen las nuevas propiedades del ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y por ahí pueden empezar a jalar la madeja de la corrupción en la pasada administración municipal.

Resultan muy interesantes las declaraciones que acaba de hacer el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, el diputado Rafael Fararoni Magaña en el sentido de que ya el ORFIS que es el órgano de Fiscalización Superior del Estado ha revelado que encontró una serie de irregularidades durante el pasado período que mal gobernó Octavio Pérez Garay.

De acuerdo con lo expresado por el diputado local precisamente por el distrito de San Andrés Tuxtla, el ex alcalde Tavo Pérez “maquilló” obras de mala calidad en su administración y ahora le están saliendo a flote.

Pero el asunto no para ahí, porque ya Fararoni Magaña anunció que habrá de buscar que se auditen correctamente los nuevos proyectos observados por el ORFIS:

Para precisar la información, el nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, indicó que son tres proyectos ejecutados durante la administración con la observación de mala calidad, las cuales afirmó estarán siendo investigadas por el órgano legislativo y el órgano fiscalizador.

Se trata de la pavimentación del Salto de Eyipantla, Camino a los Órganos y Tartán Unidad Deportiva.

“En el caso de San Andrés se está documentando evidencia, donde flagrantemente el anterior alcalde Octavio Pérez Garay se ligaba con despachos y observaciones que se le hacían de obras de mala calidad, se limpiaban y terminaban mandando fotos o evidencia de que estaban en buena calidad sin mencionar la parte mala de la obra”.

Fararoni Magaña, enfatizó que buscarán que estos proyectos de obras sean auditadas nuevamente ante las observaciones hechas por el ORFIS, ya que recalcó, no serán omisos ni tapaderas de ningún exalcalde o servidor público.

Advirtió Rafael Fararoni que “Vamos a buscar las evidencias de que estas obras están en mala calidad y a partir de ahí demostrar que el despacho hizo un mal trabajo, que hay mala calidad y que el Gobierno de Octavio Pérez podría caer en un tema de daño patrimonial”.

Sobre el caso de presuntos “moches” entre trabajadores del ORFIS, OIC y alcaldes con daños patrimoniales, quienes operaban limpiando observaciones para solventar irregularidades, Fararoni Magaña informó que se presentaron las pruebas correspondientes y esto ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción para que se realicen las acciones competentes.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Vigilancia, aseguró que en los últimos días han venido trabajando intensamente para dar seguimiento a cada una de las irregularidades señaladas por el órgano de control, y reiteró, no serán omisos ante las denuncias que se les presente.

“Agradezco la confianza de mi coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, de los integrantes de la comisión y mi bancada que me dieron la confianza de liderar esta comisión tan importante y donde no seremos tapadera de nadie y estamos para trabajar e incomodar un poco los trabajos del ORFIS, porque ese es realmente nuestro trabajo y mejorar las cosas que se tengan que mejorar”.

Hay que señalar también que no es casualidad que el ahora diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia esté destapando la cloaca de la corrupción que manejó Octavio Pérez Garay en el municipio de San Andrés Tuxtla, porque seguramente que estas denuncias forman parte de una estrategia de Rafael Fararoni para en las próximas elecciones para renovar a los 212 alcaldes de Veracruz, buscará que su nombre aparezca en las boletas electorales y que mejor forma de atraer la simpatía de sus paisanos, que mostrando capacidad -pese a su juventud- como un funcionario honesto que sabe y pude combatir la corrupción.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí