Militantes de Chalecos México se plantan para demandar a autoridades seguridad

0
14

* Preocupan las condiciones de inseguridad que actualmente se vive y manifestaron su consternación por el asesinato de la maestra Elizabeth Meza.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2022.- Habitantes de la ciudad de Xalapa se sumaron a la manifestación y plantón en plazas públicas que a nivel nacional convocó el colectivo Chalecos México para demandar a las autoridades correspondientes cumplan con su labor de garantizar la seguridad en el país y en el estado.
En la capital veracruzana, la manifestación se realizó en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, en donde participaron ciudadanos de Xalapa, Coatepec, Banderilla y de otros municipios cercanos a esta ciudad, quienes manifestaron su consternación por el artero asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines de esta capital, el pasado 21 de septiembre del año en curso, el cual es un ejemplo de lo que le puede ocurrir a cualquier ciudadano, aseguró Juan Esteban Martínez Gómez, uno de los organizadores del plantón.
“Estamos muy preocupados por mejorar las condiciones de seguridad para que nuestros hijos e hijas puedan salir a las calles y estar seguros; por eso es que estamos aquí e invitando a todos a que hagan alerta vecinal, vigilancia vecinal, que se pongan en contacto con las autoridades y tratemos de generar un entorno ciudadano más seguro para todos nosotros”, añadió.
Explicó que este plantó se realizó de manera simultánea en todo el país, convocada por el Colectivo Chalecos México, a la cual se han sumado 39 colectivos más.
“La manifestación es totalmente apartidista y lo que se demanda a las autoridades es que cumplan con su labor de dar seguridad, de llevar al país la paz y de manera particular en Xalapa”, añadió.
Explicó que al plantón se han sumado varias organizaciones no gubernamentales, “es un movimiento por la paz, somos una coalición que apoya a varias y se han sumado 40 de ellas. Aquí (en Xalapa) tenemos a dos, gente de Chalecos y de Poder Ciudadano y de otras que seguramente se sumarán”.
“Vamos a estar en estas escalinatas (de la Catedral Metropolitana) para invitar a la reflexión a los ciudadanos, porque la seguridad es fundamental para el desarrollo de nuestro país y para que vivamos en paz”, apuntó.
Finalmente, dio a conocer que estas movilizaciones se dieron principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y otras ciudades más, así como otras que no recordó al momento de la entrevista, así como en la Plaza Lerdo de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí