Selección mexicana sufre dolorosa derrota ante Colombia en partido amistoso

0
24

* El Tricolor fue luz y sombra en el último duelo en el continente americano, pues en el primer tiempo dio un partidazo y en el segundo tiempo dio vergüenza

LA AFICIÓN

Ciudad de México / 27.09.2022.- Triste y decepcionante fue la despedida de la Selección Mexicana, quien disputó su último encuentro en el continente americano ante su similar de Colombia con quien cayó 2-3 en la cancha del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

Las anotaciones por parte de México fueron obra de Alexis Vega, quien al minuto 6’ hizo efectivo un penalti con un potente disparo. Al minuto 38’, Gerardo Arteaga culminó una magnífica jugada colectiva. Luis Sinisterra marcó un doblete (48’ y 51’) y Wilmer Barrios (68’) puso cifras finales a favor de los colombianos.

A 53 días de que comience la Copa del Mundo Qatar 2022, el Tricolor ha generado más dudas de las que ya cargaba en la espalda, pues en 90 minutos, el combinado dirigido por Gerardo Martino mostró dos caras. Una que le regresó la esperanza y la ilusión a la fanaticada, pues en 45 minutos mantuvieron el ritmo de juego, mantuvieron la calma, y mejoraron en la contundencia, así como en la presión y posesión de pelota, pero para el segundo tiempo el combinado azteca careció de personalidad, coraje y dignidad y desapareció del terreno de juego, situación que generó el regreso del grito homofóbico, así como el fuera Tata.

Este descalabro preocupa al cuerpo técnico, directivos, jugadores y fanáticos de cara a su gira por Europa donde el 9 de noviembre se medirá ante Irak y el 16 enfrentará a Suecia, previo al debut mundialista frente a Polonia el próximo 22 de noviembre.

En estos últimos encuentros, ya conoceremos a los 26 elementos de la lista final del Tata Martino, pues a pesar de que la fecha límite para entregar el listado es el 14 de noviembre, el argentino dará a conocer los nombres a finales de octubre.

Golazo de Gerardo Arteaga

Con el dorsal 10, Alexis Vega generó confianza en el Tricolor gracias a un fierrazo, imposible para el portero colombiano David Ospina. El futbolista de Chivas mostró personalidad, coraje y ganas de que su nombre aparezca en la lista final del Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022, pues sin dudarlo tomó el esférico, lo colocó en el manchón de penalti y le dio la ventaja a la Selección Mexicana a tan solo seis minutos de iniciado el cotejo. El festejo sacó toda la presión que contenía la oncena nacional, pues se unieron en un abrazo mostrando unidad.

La pena máxima que hizo efectiva Vega, nació luego de que el zaguero sudamericano, Luis Fernando Díaz empujó por la espalda al Brujo Antuna, quien al sentir el contacto cayó en el área, dándole así al Tricolor una pequeña recompensa al ímpetu con el que saltaron al terreno de juego, pues desde el inicio, los dirigidos del Tata Martino generaron presión buscando el error, una triangulación o un disparo que les abriera la puerta a la victoria.

Tras la anotación, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo se adueñó de la pelota y comenzó a presionar al selectivo mexicano, pero no lograron generar ni una llegada de peligro sobre la meta de Memo Ochoa.

Ante la presión de los cafetaleros, México buscó un contragolpe para poner el segundo en su cuenta, pero la zaga colombiana estuvo sólida evitando cualquier peligro sobre su arco, hasta que una jugada de fantasía rompió la muralla colombiana.

En una descolgada, la Selección Mexicana llegó hasta la puerta de Ospina, pero parecía que el peligro se había diluido, ya que el combinado nacional comenzó a tocar la redonda de un lado a otro, hasta que Erick Gutiérrez filtró un balón para Alexis Vega, quien realizó una finta y la dejó pasar justo a la llegada de Gerardo Arteaga, quien a un toque se acomodó el esférico y definió pegado al poste, golazo del equipo dirigido por el Tata Martino, quien después de muchos partidos volvió a gritar un gol.

En la recta final de los primeros 45 minutos, México continuó con los embates a la meta colombiana gracias a la profundidad, habilidad y regates de Antuna, al poderío físico de Henry Martin y a la destreza e inteligencia de Guardado, pero le toque final sigue sin estar fino, pues se fueron al descanso con el triunfo parcial de 2-0.

Vuelven a las andadas

A tres minutos de iniciado el complemento (minuto 48’), México volvió a las andadas, ya que comenzó aletargado y le cedió la redonda a los colombianos, quienes aprovecharon esta situación para acortar el marcador. Sin duda la pelota parada es un dolor de cabeza para el conjunto del Tata Martino, ya que, en el primer tiro de esquina a favor de los cafetaleros, Luis Sinisterra le ganó el cabezazo a Héctor Moreno y sacó un martillazo y así doblegar a Memo Ochoa.

El gol cayó como un balde de agua helada en el seno Tricolor, quien no solo perdió la posesión de la pelota, sino también la confianza, motivo por el cual lo los futbolistas mexicanos dejaron espacios en el fondo, se mostraban temerosos, desubicados y erráticos, por lo que tres minutos después (minuto 51’) Sinisterra marcó su doblete.

Sin duda el empate acabó con el ánimo, la personalidad, el coraje y dignidad del Tricolor, pues los once futbolistas en el terreno de juego desaparecieron por completo dejando jugar a Colombia a su antojo, al grado que los cafetaleros le dieron la vuelta con un soberbio gol de Wilmar Barrios, quien desde fuera del área le pegó de volea a la redonda para enviarla al fondo del marco de Ochoa, quien gritaba desesperadamente a sus compañeros que despertara.

En los últimos minutos del encuentro y ante la nula reacción del Tricolor, los aficionados se hicieron presentes y expresaron su malestar reavivando el grito homofóbico, por lo cual el encuentro se detuvo un par de minutos. Tras el silbatazo final, el grito no fue lo único que apareció, el fuera Tata también se hizo presente, pues dejaron escapar un resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí