Adelanta AMLO posible aumento al salario mínimo del 20% para 2023

0
11

Lidyvet Murillo/imagendeveracruz.mx

Ciudad de México | 2022-11-27 | El presidente de México indicó que en próximos días anunciará el aumento al salario mínimo para el 2023 donde prevé ayude a los mexicanos.
Adelanta AMLO posible aumento al salario mínimo del 20% para 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó durante su mensaje del cuarto año de gobierno federal, que prevé que haya un incremento del 20 por ciento al salario mínimo esto para el 2023.

Indicó que será en próximos días cuando él haga el anuncio formal del aumento al salario mínimo, por lo que prevé que este quede en un ajuste normal que ayude a solventar la economía de los mexicanos trabajadores.

Ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, AMLO indicó que la economía del país este año ha crecido más, ya que se tiene 3.5 por ciento de aumento, por lo que estimó que esta siga para el 2023 y 2024.

Aseguró que la reserva del Banco de México también ha logrado aumentar, esto hasta en un 14 por ciento, mientras que el índice de la Bolsa de Valores ha crecido hasta un 24 por ciento.

Indicó que ahora se tiene un México libre de la corrupción que tenían los anteriores gobiernos, donde no existía preocupación para los mexicanos, por lo que su gobierno ha sido uno muy cercano al pueblo.

Mencionó que también se ha tenido cuidado en mantener la inflación en 8.1 por ciento, ya que, si no se administrará bien, esta llegaría hasta el 13 por ciento, por lo que su compromiso es que sigan disminuyendo.

Cabe mencionar que el presidente de México, atravesó más de cuatro horas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México acompañando a los mexicanos que se sumaron a la marcha del 27 de noviembre como parte de los cuatro años de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí