Frente frío 12 ¿Cuándo entra?

0
16

Fernanda Lugo/cadenapolitica.com

Ciudad de México, 28 noviembre, 2022.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada del frente Frío 12, de acuerdo al mapa difundido por la entidad en redes sociales, se acerca la fecha cuándo entra a México este fenómeno, que traerá consigo un claro descenso en el termómetro, además de lluvias e incluso caída de aguanieve en varios estados del país.

Según el pronóstico del organismo perteneciente a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), este evento metereológico ingresará a la República Mexicana desde el norte y recorrerá rápidamente hasta el oriente de México. Estará acompañado por una vaguada polar que también llegará desde el noroeste, originando vientos muy fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las autoridades piden a la población en dichas entidades, estar al pendiente de cuándo entra el nuevo Frente Frío para tomar las medidas de precaución necesarias, sobre todo para personas vulnerables de padecer alguna enfermedad respiratoria, como lo son adultos mayores y menores de edad. También hacen un llamado para seguir el mapa con la trayectoria en vivo de este evento en noviembre y prestar atención a las recomendaciones.

¿Cuándo entra el nuevo Frente Frío 12 a México en noviembre?

De acuerdo al mapa difundido por el SMN, será desde este lunes 28 de noviembre, cuándo entra el nuevo Frente Frío 12 al país, comenzando con su recorrido por gran parte del territorio nacional. Este será el último para este mes, sin embargo se prevé que estos fenómenos continúen originándose durante lo que resta del año y sean aún más intensos durante las vacaciones de invierno.

Durante el martes, se extenderá sobre la frontera norte de México, Según el mapa, en días posteriores, su masa de aire polar recorrerá rápidamente el noreste y oriente de la República Mexicana, por lo que se incrementa la probabilidad de provocar fuertes lluvias en dichas regiones.

El nuevo Frente Frío ocasionará un marcado descenso de la temperatura durante las mañanas y en la noche el ambiente será muy frío sobre estados del norte, noreste, centro y oriente del país, incluida la CDMX. También causará heladas y caída de aguanieve en lo que resta de noviembre en zonas montañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí