Mapa de grupos del Mundial: tres clasificados a 8°, dos eliminados y varias peleas

0
19

* Las posiciones de cada grupo y los clasificados a octavos.
* Portugal y Brasil se sumaron a Francia en octavos, con Qatar y Canadá como únicos eliminados. Se viene la última fecha

Olé.com.ar

Ciudad de México, 28/11/2022.- El Mundial Qatar 2022 entra en su etapa decisiva.
Cerrada la segunda fecha, ya hay tres clasificados a octavos de final (Francia, Brasil y Portugal) y dos eliminados (Qatar y Canadá).
El resto de los equipos, en mayor y menor medida, aspirar a clasificarse a la próxima instancia desde este martes, cuando comience la última jornada en los grupos A y B.

GRUPO A

Ecuador (4 puntos) y Países Bajos (4) lideran el grupo y los europeos son quienes mejor parados quedaron: con cuatro puntos, el martes enfrentan a Qatar, (0) el primer eliminado del Mundial. Senegal (3) superó al local y se juega todo en la última fecha: si le gana a Ecuador, se clasifica. Los dirigidos por Alfaro pasan empatando o ganando.

GRUPO B

Inglaterra (4 puntos) se perfila como el gran candidato a ganar el grupo, aunque no pudo vencer a Estados Unidos. Tendrá a Gales (1), con la ventaja de la muy buena diferencia de gol; pasa aun perdiendo por no más de tres goles, mientras que los galeses necesitan ganar por varios goles y que empaten en el otro partido. El grupo está muy abierto, todos con chances: Estados Unidos (2) cierra con la obligación de vencer a Irán (3), que pasaría con un empate.

GRUPO C

La victoria ante México le da aire a la Selección Argentina (3 puntos) para la fecha final, a la que llega segunda, detrás de Polonia (4). Si les gana a los polacos, será primera del grupo. Si empata, tendrá que esperar que Arabia Saudita (3) no le gane a México (1) y que México no gane por tres goles. Y si pierde quedará eliminada.

GRUPO D

Francia (6) fue el primer clasificado a octavos. Pese a sus lesiones, derrotó 2-1 a Dinamarca y será el líder del grupo salvo que pierda con Túnez (1) y Australia (3) supere a Dinamarca (1). Por el lado de los daneses (1), llegan con mucha presión: tienen que vencer sí o sí a Australia para alcanzar los cuatro puntos y esperar que Túnez no supere a Francia por varios goles.

GRUPO E

Zona pareja, y más luego de que Costa Rica (3) sumó de a tres vs. Japón (3) pateando una vez al arco. Alemania (1) igualó con España (4). En la última fecha, los germanos avanzarán de ronda si vencen a Costa Rica y Japón no le gana a España. Si los nipones empatan, en ese caso habría que ver la diferencia de goles. España, ganando, se asegura el primer lugar. Y empatando también siempre y cuando no gane Costa Rica.

GRUPO F

Marruecos (4) cambió los planes del grupo con el batacazo contra Bélgica (3). Con un punto más se clasifica y la zona tendrá incertidumbre hasta el final. Croacia (4) goleó a Canadá (0) y la dejó sin chances. Ahora, los croatas tienen una final por delante contra los belgas. Ambos se juegan la clasificación.

ZONA G

Brasil (6) derrotó 1 a 0 a Suiza (3) y es el segundo clasificado a octavos de final. La Verdeamarela, con seis puntos, también tiene casi asegurado el primer puesto: sólo necesita igualar ante Camerún (1) en la última fecha. Incluso, si pierde por un gol ante los africanos, será ganador de la zona si Suiza no supera por más de un tanto a Serbia (1).

GRUPO H

Portugal (6 puntos) le ganó a Uruguay (1) y fue el tercer equipo que se metió en octavos. A la Celeste le queda sólo una bala para seguir en carrera y en la jornada final deberá vencer a Ghana (3) y esperar que Corea (1) no supere a Portugal o lo haga pero no por muchos goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí