Toman escuela de Cuichapa y bloquean carretera; exigen a la SEV la asignación de un maestro

0
6

* Desde enero del presente año, la maestra que atendía el 4º año asumió la sindicatura y no designaron a su sustituto

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2022.- Cuichapa, Ver.- Padre de familia de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de La Providencia de este municipio, tomaron las instalaciones del plantel escolar y bloquearon la carretera Tezonapa-Cuichapa, en demanda de la asignación de un docente para atender el grupo de cuarto año, pues en lo que va del ciclo escolar no han recibido clases de manera normal.
A decir de los inconformes, su molestia estriba en qué la docente mencionada solicitó licencia por cuatro años para separarse de su responsabilidad y ocupar un cargo de elección popular.
La docente fue postulada por su partido Revolucionario Institucional (PRI) cómo Sindica del ayuntamiento de Cuichapa, en la planilla que ganó las elecciones municipales el pasado 6 de junio de 2021, motivo por el cual se ausentó de la escuela desde el 1 de Enero del presente año.

En todo este tiempo, las autoridades educativas correspondientes no designaron al maestro o maestro que la sustituiría, por lo que concluyó el ciclo escolar 2020-2021 sin maestro el grupo mencionado e inició el periodo lectivo 2021-2022 de igual manera, sin que a la fecha se hayan dignado a enviar al sustituto.
Los padres de familia manifestaron desde que inició el presente ciclo escolar, sus hijos no han tenido clases, al igual que los demás grupos, por lo que exigieron al Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, que mande al docente y evitar que sigan perdiendo clases sus hijos.
La medida adorada por los padres de familia inconformes, ocasionó que este lunes cerca de 150 alumnos no tuvieron sus clases y advirtieron que mantendrán la toma del plantel educativo por tiempo indefinido, “hasta que se nos mande el docente liberamos la escuela”, señaló un padre de familia un tanto molesto por esta desatención de las autoridades educativas.
Los padres de familia colocaron cartulinas con varias consignas en la entrada principal de la escuela, en dónde daban cuenta de su demanda, urgiendo al titular de la SEV su inmediata respuesta.
Al no ser atendidos por ninguna autoridad educativa de la región, los padres de familia se trasladaron hasta la desviación de la carretera Tezonapa-Cuichapa y la bloquearon, al considerar que no les interesa a los funcionarios educativos la situación que enfrentan sus hijos por la falta de maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí