“No obstaculices el proceso de designación de fiscal para imponer uno subordinado a ti”, responde Adrián de la Garza a Samuel García

0
38
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 13MAYO2021.- Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre la investigación por parte de la FGR. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUAROTOSCURO.COM

Foto: Cuartoscuro

latinUs.us

Monterrey, Nuevo León, 03 de diciembre de 2022.- El excandidato del PRI a la gobernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, aclaró que permanecerá viviendo en la entidad y acusó al gobernador Samuel García de obstaculizar el proceso para la designación de un nuevo fiscal.

Luego de que el gobernador de Nuevo León no permitiera que De la Garza se postulara como aspirante para la Fiscalía General de Justicia estatal y le pidiera que dejara al estado, el priista en sus redes sociales dijo que “yo no me voy a ir a ningún lado”.

En la publicación hecha por el también exalcalde de Monterrey, refrendó su colaboración al gobernador para trabajar por el estado y calificó de urgente la designación del nuevo fiscal del estado pese a que Samuel García lo haya vetado; además, aclaró que el mandatario estatal no debe imponer un fiscal que quede bajo sus órdenes.

“La designación de un fiscal general de justicia es urgente y es un tema de interés público. Yo participo en el proceso porque es mi derecho y, sobre todo, mi pasión y vocación. Si en tu carácter de Ejecutivo buscas bloquearme, tienes el veto, pero eso no quiere decir que debes obstaculizar el proceso completo con la implícita intención de imponer un fiscal subordinado a ti”, publicó Adrián de la Garza.

Samuel García tras la reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Pública, en el que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que el actual fiscal esta persiguiendo a los colaboradores de su gabinete en represalias al veto impuesto a Adrián de la Garza.

Por su parte, López Obrador expresó su apoyo para el gobernador y dijo es “víctima de una embestida con tintes políticos” debido a su postura en el proceso para elegir al nuevo fiscal estatal.

Ante estas acusaciones, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un comunicado este sábado con el que se deslindó de las acusaciones emitidas por el mandatario estatal.

Aseguró que “la procuración de justicia es totalmente ajena a cualquier interés político”, además de que “las tres fiscalías rechazamos tajantemente haber adoptado un sesgo político en la integración de carpetas de investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí