Juez resuelve a favor del saqueo en el ayuntamiento de Tancoco; alcalde denunció a exfuncionarios municipales

0
23

* Resolución daña al pueblo de ese municipio por el atraco sufrido por los antecesores: Celerino Hernández.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2022.- El alcalde de Tancoco, Celerino Hernández Mena pidió a las autoridades estatales y federales proceder en contra de quien resulte responsable de todo el atraco que sufrió Tancoco, al dejar la anterior administración municipal totalmente saqueado el ayuntamiento.
En entrevista, el edil hizo esta petición porque interpuso cinco demandas y en una de ellas el Juez resolvió en contra del ayuntamiento en el sentido de que no pasa nada “y eso no se vale porque nos está costando pagarle a un abogado y que ese abogado nos diga que ya nos dieron carpetazo en una, no se vale, porque al final el daño se le hace al pueblo, no a Celerino, es a mi pueblo de Tancoco”.
Sin dar mayores detalles del caso, pidió respeto a su investidura y que se abata la corrupción, por lo que insistió en hacer el llamado a las autoridades correspondientes de que no nos hagan sentir que todavía tenemos un gobierno corrupto.
“Yo aprecio la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno que han hecho un trabajo sumamente importante, pero lógicamente no están al pendiente al 100% de los municipios, pero si hay autoridades correspondientes que le pueden llegar este mensaje, que necesitamos la transparencia sea un ícono de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que se esclarezca hasta el último centavo que se han llevado de manera ilícita”, añadió.
El alcalde de Tancoco, refirió que le dejaron la administración municipal totalmente saqueada, además de que no se ejercieron los recursos como debió haber sido y le recortaron el presupuesto.
“No hubo un salo camión del ayuntamiento que nos dejaran en buen estado, hemos reparado cuatro vehículos que nos dejaron con las maquinas desbieladas, no dejaron un cono de Protección Civil, no dejaron ni una silla ni una sola banca; a la propia presidencia donde iba a despachar no dejaron ni un escritorio, no tenía silla, menos computadora”, agregó.
En la misma situación se encontró cada uno de los departamentos y es muy vergonzoso que hasta la fecha no nos han entregado ciertos recursos como es una retroexcavadora, unas computadoras, algunas cámaras digitales que se llevaron, abundó.
Reiteró que se han presentado las demandas penales correspondientes en contra de quien resulte responsable, porque al final estaban representadas por una alcaldesa, pero no es justo que se estén llevando las plumas, los conos de protección civil, el mecate, las escaleras de protección civil, fue un saqueo realmente vergonzoso, quizás debiera darme pena decir esto, pero creo que el pueblo de Tancoco está sumamente lastimado, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí