Proveedores de carne contaminan afuera del Mercado Jáuregui: Locatarios

0
10

* Desechos residuales al estancarse provocan olores nauseabundos y ninguna autoridad atiende sus reclamos, denuncian.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2022.- En los alrededores del Mercado Jauregui de esta capital se presentan olores nauseabundos que son perceptibles en varios metros a la redonda, sobre todo en las calles de Rafael Lucio y Tamborrel, en el centro de la ciudad de Xalapa,
Locatarios, ubicados en esta esquina denunciaron que esta pestilencia es provocada por los proveedores de carne, quienes no toman las medidas correspondientes para no contaminar el sitio con las descargas residuales que hacen de la sangre que se escurre y se estanca en los baches que allí se han formado.
Al estar estos desechos residuales por varios días es lo que motiva esos olores desagradables que tienen que soportar los locatarios y la gente que transita por el sitio, agregaron los entrevistados.
No es sólo de los carniceros, lavan arriba en la planta alta, vienen y vacían el agua, todo lo tiran acá y se estanca en la zanjita y acá se hacen pozas de esas aguas y se agria todo eso, con lo de los carniceros que vienen y se apesta, indicaron los entrevistados.
Una de las vendedoras de la calle Lucio, dijo que las quejas son constantes por parte de los vecinos, pero ninguna autoridad atiende estos reclamos, a pesar de que este problema lleva ya muchos años,
Frente a los locales es donde se hacen las descargas de carnes y al escurrir tanto el agua y la sangre dejan la pestilencia la cual permanece por mucho tiempo.
A pesar que los comerciantes afectados han hecho del conocimiento al área de Comercio, los inspectores no hacen el exhorto a los proveedores de cárnicos tratar de evitar que sigan los escurrimientos.
“La gente luego no quiere venir porque está muy cochino” y los comerciantes han lavado, pero no se ha logrado solucionar la pestilencia, porque no hay cuidado de los proveedores y hasta que no haya regulación continuará el foco de infección, dijeron por último los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí