La UV recibirá mayor recurso; en febrero firma de convenio: Cuitláhuac García

0
22

Xalapa, Ver., 07/12/22.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya acordó con el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, la firma de un convenio para febrero que tiene por finalidad seguir apoyando a la Máxima Casa de estudios.

Negó rotundamente que la Universidad tengan recorte presupuestal , al contrario recibirá recursos extras además de lo que el Congreso apruebe en el Presupuesto.

Durante entrevista, con el programa A 8 Columnas, dijo que hubo quien intentó desestabilizar, “Por ahí alguien quería decir, ‘es que no están apoyando a la UV’, nosotros la hemos apoyado más allá de lo que dice la ley, les dimos 3 mil 300 mdp y no anduvimos preguntando si era legal o no”.

Esto en referencia a la voluntad del Gobierno del Estado para solventar los adeudos que ésta registra ante el SAT luego de que los recursos destinados para cumplir con el pago del ISR fueron retenidos a la UV desde 2014 por la autoridad estatal, en administraciones pasadas.

“Apoyamos a la UV porque es una de las principales instituciones de educación superior que tenemos en el estado”, dijo al reiterar el total apoyo para la UV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí