Samuel García recula: no será candidato presidencial para el 2024

0
24

* En sus historias de Instagram, aprovechó el lanzamiento del plan estratégico Nuevo León 2040 para comentar distraídamente que cumplirá con su plazo constitucional como mandatario hasta el 2027, aunque no expresó claramente que no participaría en la siguiente contienda presidencial.

Por Luciano Campos Garza/proceso.com.mx

Monterrey, N.L. 08 de diciembre de 2022 (apro).- Luego de anunciar que se apuntaba como candidato presidencial para el 2024, el gobernador Samuel García aclaró esta mañana que permanecerá en el cargo actual hasta que termine el sexenio.

En sus historias de Instagram, aprovechó el lanzamiento del plan estratégico Nuevo León 2040 para comentar distraídamente que cumplirá con su plazo constitucional como mandatario hasta el 2027.

A un año, tiene el Gobierno del estado un Atlas de riesgos, un diagnóstico de todos los problemas y cómo los vamos a resolver, entre ellos el tema del Covid, el agua, la seguridad, los feminicidios, la contaminación. Este gobierno ya tiene un Plan estatal de desarrollo del sexenio 2022 al 2027, que vamos a estar los seis años, pa’ que no anden ahí especulando”, dijo.

Sin embargo, no expresó claramente que no participaría en la siguiente contienda presidencial.

El lunes en la convención nacional extraordinaria de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Samuel García Sepúlveda anunció que participaría en el proceso electoral dentro de dos años.

“Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Ai’ me apunto como uno de ellos”, dijo a los medios.

A diferencia del mandatario nuevoleonés, que necesitó expresar que se apuntaba, en el mismo evento Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, fue recibido con expresiones que lo hacían presidenciable.

Cuando fue anunciado en el evento y se levantó a saludar a los presentes, recibió vítores de: “¡Presidente, presidente!”

Luego de dirigirse a los presentes, cuando concluía su mensaje, volvieron a corear lo mismo, pero respondió: “Municipal, espérense”.

Apuntarse para la presidencia le salió caro a Samuel, pues el martes por la noche en mensaje que publicó en redes sociales, el ex gobernador nuevoleonés Fernando Elizondo, quien era públicamente uno de sus mentores, anunció que renunciaba a seguir como su consejero, al reprocharle el destape prematuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí