Que ahora sí Orfis revisará de “manera especial” cuenta pública de 2022, tras transa en gobierno de Cuitláhuac

0
34

* Tras millonarios contratos a empleada de la administración estatal serán revisados las adjudicaciones que ha obtenido; irían contra titulares de dependencias; sin embargo hay señalamientos desde el 2019

GABRIELA RASGADO/CODIGOVERACRUZ.COM

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2023.- Tras las constantes revelaciones de contratos que ha obtenido Araly Rodríguez Vez en diversas dependencias estatales, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos adelantó que revisarán de manera especial la cuenta pública 2022 para encontrar posibles irregularidades en los contratos.

Aunque precisó que el Orfis no fiscaliza a personas físicas como el caso de Araly Rodríguez Vez, contratista que ha obtenido ganancias por más de 100 millones de pesos con diversas dependencias del gobierno estatal, admitió que tras las constantes menciones serán revisados los contratos y adjudicaciones que ha obtenido.

“Si esa persona celebró contratos con la dependencia que haya sido, en especial vamos a buscar la relación, las operaciones que hubieran realizado con esta persona física”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo con señalamientos, la persona física se encuentra activa desde el 2019 al menos, habiendo celebrado más de 40 contratos con tecnológicos, Salud, Seguridad Pública, entre otros.

Al respecto, González Cobos dijo que será a raíz de la mención que ha hecho de manera reiterada el diputado Marlon Ramírez Marín, que buscarán la relación existente entre la mujer y las empresas.

“Para eso siempre nos son útiles las quejas porque vamos al punto exacto y a investigar lo que ha pasado”, acotó.

Recordó que los órganos internos de control de las dependencias deben hacer las veces de filtros en las celebraciones de contratos, para evitar que empresas fachadas estén accediendo a estos.

Cabe recordar que a principios de esta semana, nuevamente salió a relucir el nombre de Rodríguez Vez, a quien Ramírez Marín señaló de estar dada de alta como servidora pública de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ostentar un sueldo de 7 mil 200 pesos al mes.

Pese a ello, ha exhibido desde las comparecencias de secretarios de gabinete en 2021, que ha ido celebrando contratos con diversas dependencias y haber obtenido ganancias por más de 100 millones de pesos.

Por dichos contratos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que podría tratarse de una prestanombres, por lo que será investigado el posible vínculo de la persona física con algunas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí